viernes, 31 de agosto de 2012

EL ESCENARIO VASCORLANDES

En Abril se encendieron ya las luces porque iba a empezar la función. El Reverendo Ian Paisley Basagoiti decidió a esas alturas de la primavera, ya con Mariano Blair Rajoy en el Gobierno de la Nación, que era el momento apropiado para romper la mayoría unionista-constitucionalista; toda vez que en el entorno IRA-ETA habían decidido bajar la cerviz y dejarse tocar la oreja por el Ministro Plenipotenciario para el Ulster vasco Nosecuantos Nosequé Fernández.

Pero, ¿qué había detrás?.

Unas nuevas elecciones, donde el Sinnfíntasuna podría participar y donde arrasarán frente al actual Lendakari Patxi Trimble López y don Iñigo Hume Urkulu (el candidato del hasta ahora mayoritario partido católico), si se prometen ambos, Paisley Basagoiti y los del tasuna, extremarse un poco, romper con todas las actitudes conciliadoras y con todos las posturas conciliadas: católic@s armad@s contra protestantes poderos@s, menudo jaleo.

Se trata sobre todo de acabar con el Sr. Patxi Trimble López, un genial prestidigitador que anda por el Reino de España Unida como por su casa y donde tod@s le queremos cuando pasa.

El escenario vascorlandés es un poco complicado: las expectativas son efectivamente que el devenir de Euskaldulster nos presente la victoria de los dos partidos extremados; y la concesión del premio Nóbel de la Paz (y del Príncipe de Asturias al mismo hito, si hace falta) a los que con sus posturas realistas acabaron con la violencia en la política.