martes, 15 de febrero de 2011

La derrota del PSOE y la desamortización de Mendizábal.

Inaugurada la calle Serrano, Madrid se queda sin obras, a excepción de la guinda que pondrá Ana Botella en las riberas del Manzanares allá dias previos al Electoral: llena de perales y de manzanos y de una playa para retozar. La quintaesencia del banquete justo a tiempo, antes de dejar las arcas definitivamente vacías.

Es mas: faltó el cálculo preciso, pues ahora falta ya para pagar: lo de ayer, lo de antesdeayer cuando las grandes obras. Y un humo nuevo también contaminante pone su parte en la boina de Madrid: ¿tendrá Gallardón dinero para pagar?.

Esperanza Aguirre tiene toda la razón cuando le dice que venda el patrimonio acumulado (al fin y al cabo es lo que hacen los bancos...) para salvar los muebles, como hizo el Mendizábal, ante la pesadumbre desdichada que se le viene encima: “salvar los muebles”: ¡”bruñir en silencio la cobardía”!.

Vender, según ésa, tendría los efectos de la desamortización de Mendizábal, o sea: liberaría el mercado habitacional, o sea, bajarían los precios, o sea, compraría el que tiene dinero o crédito para comprar: ¡los burgueses de antaño!.

¡Bonita papeleta la de Gallardón!: regalarles la sin par y engalanada y renovada calle de Serrano y también buena parte del patrimonio municipal!.

Eso de desamortizar bienes municipales quien lo hizo fue Madoz, allá por los 50 del siglo XIX; que Mendizábal, lo que hizo, veinte años antes, fue obligar a vender el patrimonio... a los curas: sus casas y monasterios, y sus tierras, porque los tenían sometidos a un régimen de propiedad improductivo.

Me tengo para mí que la birulesa y sus asesores han llegado a la conclusión de que a su amigo Gallardón pueden endosarle ya su derrota a piezas. Y que así como Aznar nos coló que tenía un primo que era sobrino del nieto de la hija de Azaña, así estos liberales metidos a la política, que tanto detestan, nos convencen de fruslerías, de ideas fáciles, de hipótesis políticas sobre cuyos resultados es fácil probar ya que provocan mas una maldad.